viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es y Cómo Funciona una Cámara Estenopéica?


Lo primero que debemos saber es:  ¿Qué es la fotografía estenopéica?.
La respuesta no es otra cosa, que una fotografía para la que  no se utiliza ningún sistema óptico. Es decir, lentes que nos ayuden al enfoque del sujeto.
La cámara estenopeica, es en sí, una cámara oscura, que consta de un estenopo (del griego agujero pequeño, u orificio por el que entrará la luz y por el cual se determina la formación de la imagen.

¿Cómo funciona?
La luz penetra por el estenopo ) al interior de nuestra cámara oscura y proyecta en la pared opuesta a éste, una imagen de los objetos que se encuentren delante del estenopo.
Si colocamos un material fotosensible, donde se proyecta la imagen, conseguiremos una fotografía.

Foto de internet.

Esta técnica fue muy utilizada en el Siglo XVII por los dibujantes y pintores, pero la primera Ilustración y descripción completa de cómo funcionaba, fue realizada por Leonardo da Vinci.

Aquí os dejo un enlace para que veáis algunas fotos de estenopeicas

En el próximo post construiremos una cámara estenopeica casera, estar atentos.

4 comentarios:

  1. lo puedes poner en catalán por favor esque tengo que hacer un trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:
    Gracias lo primero por ver mi blog y mi post. La verdad es que yo no sé catalán , así que he tenido que pedir una pequeña ayuda a una buena amiga.
    Espero que te sirva. Para ello he redactado de nuevo el post, te dejo el enlace.

    http://olgamenafotografia.blogspot.com.es/2013/10/que-es-i-com-funciona-una-camera.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  4. gracias por poner este articulo la verdad es que me sirve mucho para mi presentación en especial la parte de como funciona la cámara estenopeica

    ResponderEliminar