jueves, 30 de enero de 2014

Preguntitas a Dios ( Atahualpa Yupanki)





Un día yo pregunté
¿abuelo donde esta Dios?
mi abuelo se puso triste
y nada me respondió.
mi abuelo murió en el campo
sin rezo ni confesión
y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.

Al tiempo yo pregunté:
¿padre qué sabes de Dios? 
mi padre se puso serio
y nada me respondió.
mi padre murió en la mina
sin doctor ni protección,
sudor de sangre minera
tiene el oro del patrón.
y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.

Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor
sudor, malaria, y serpientes
la vida del leñador
y que naiden le pregunte
si sabe dónde está Dios.
por su casa no ha pasado
tan importante señor.

Yo canto por los caminos
y cuando estoy en prisión

oigo las voces del pueblo
que canta mejor que yo.

Hay un asunto en la tierra
más importante que dios
y es que naide escupa sangre
pa' que otro viva mejor.

que dios vela por los pobres
tal vez sí y tal vez no
pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón.


Atahualpa Yupanki

No hay comentarios:

Publicar un comentario